CENTRAL CAFETERO FLOR DE PATRIA.dongeronimo

Empresa orgullo del estado Trujillo, y una de las mayores fuentes de trabajo de la región se ha mantenido desde hace más de 75 años en el mercado venezolano.


Nuestra Historia

En el año 1940, nace el negocio de la distribución del café. Para el año 1972 se instala la nueva y actual planta torrefactora de café donde años más tarde la empresa incorpora equipos y maquinarias a la planta para optimizar el proceso de elaboración del café.

GERONIMO BRICEÑO, fundador ejerció la presidencia desde su creación hasta el año 1992, diseñando y construyendo toda la infraestructura necesaria para ser la mejor empresa procesadora de café a nivel nacional.

Silvio Montilla, fué el 2do Presidente en el año 1992, consolidó la idea y visión del fundador sr. Briceño, el cual falleció el 14 de Octubre de 1995.

Ricardo Briceño García, asumió la presidencia en el año 1995, con su entusiasmo y vigor hizo que nuestra empresa se ubicara entre las primeras grandes empresas procesadoras de café en el país.

El 16 de Febrero de 1996, fallece Don Gerónimo Briceño, a la edad de 88 años, quién fuera fundador de varias empresas entre ellas el CENTRAL CAFETERO FLOR DE PATRIA.GERONIMO BRICEÑO & CIA., S.A.


       Central Cafetero Flor de Patria en la actualidad

El Central Cafetero Flor de Patria, es una de las torrefactoras de café mas moderno del país, usando las mas avanzadas tecnologías, logrando un producto de alta calidad. Prueba de esto es la consecución del sello calidad NORVEN, para nuestros productos, que reafirma que somos una de las empresas más importantes de Venezuela.