procesoproductivo.

1. Recepción y Almacenamiento de la materia prima:

Se reciben en el almacén de materia prima los granos verdes de los distintos proveedores de café en sacos de 46 y 60 kilos. Luego pasa a la romana industrial para comprobar el peso de los sacos recibidos.

2. Análisis de la calidad del café:

Seguidamente se realiza el examen olfativo, visual, y se clasifica el café según la calidad de acuerdo a la Norma Covenin correspondiente. Pasa a la formación de lotes de 250 sacos dependiendo de la calidad y la humedad del café.

3. Limpieza de los Granos de café verde:

Se transporta desde el almacén una calidad especifica para ser transportado hasta la maquina limpiadora la cual tiene como objetivo extraer las partículas extrañas al café (piedras, palillos, etc).

4. Torrefacción:

Los granos de café son sometidos a un proceso a base de aire caliente. Dependiendo de la maquinaria utilizada.

5. Molienda:

Los granos son transportados hasta los silos de almacenamiento de café tostado (Luego del proceso de tostado los granos deben tener un reposo). los molinos que se basan en la trituración de los granos tostados en partículas mas pequeñas.

6. Empaquetado:

El café molido es transportado hacia el tanque de café molido y se distribuye hasta las tolvas de las diferentes máquinas empaquetador

7. Almacenamiento:

El departamento cuenta con un registro computarizado para conocer el STOCK que entra y sale desde el almacén hasta la comercialización.